Caimancito

Por RN 34 a 22 kilómetros al norte de Libertador General San Martín, aparece este pueblito de la llanura del clima subtropical que se destaca por tener aguas termales.
Las Termas de Caimancito se caracterizan por tener el agua cloro-sulfatada, con alcalina, sodio, bicarbonato y alcanzan unas temperaturas de 50° centígrados. En el lugar existen piletones para tomar baños termales

En el año 1.895 se llamaba Potrero del Caimán y pertenecía a los hermanos Leach, dueños del Ingenio La Esperanza, que adquirieron las tierras para realizar plantaciones de caña de azúcar. En 1.958 se sortearon los predios y nació el pueblo.
Su altura sobre el nivel del mar es de 367 metros y se encuentra a 133 Km. de San Salvador de Jujuysobre un camino vecinal paralelá a la Ruta Nacional Nº 34, el entorno geográfico corresponde a una llanura y el clima es subtropical.
Tiene 5.403 habitantes, una comisión municipal que ofrece los servicios básicos, un destacamento policial, una sala de primeros auxilios y la Biblioteca Popular José Ingenieros. La localidad, otrora petrolera, conserva en la capilla de San Cayetano una espina que los pobladores aseguran perteneció a la corona de Cristo. Esta reliquia, cuentan los vecinos, fue traída por inmigrantes europeos a fines del Siglo XIX. La espina, que se exhibe en un pequeño cofre, fue donada al pueblo en 1.979. En el Obispado no se dispone de información que avale su autenticidad.
La actividad económica se concentra en la explotación maderera y la fabricación de muebles. También la agricultura ocupa un espacio preponderante.
En cercaní­as de Caimancito se encuentran las termas de Aguas Calientes.


Ver mapa más grande

Total Views: 1255 ,

Comments are closed.


Hit Counter provided by Seo Packages