Reyes

Por la Ruta Nacional Nº 9, a ocho kilómetros en dirección norte, se accede a la primera localidad de los alrededores de San Salvador de Jujuy: Reyes, un espacio donde los fines de semana se dirigen los habitantes de la capital para descansar y gozar de la variada vegetación de los valles aledaños.

La profusión de antiguas casas de veraneo, indica que desde hace mucho esta pequeña villa ha sido utilizada como lugar de esparcimiento. Algunas de las casonas cuentan con galerías al frente, que son aprovechadas para admirar las hermosas vistas hacia el norte.

Desde esta localidad, por la Ruta Provincial Nº 4, que bordea el Río Reyes, de ancho cauce y cubierto de pedregullo, aparece en el kilómetro 17, donde finaliza el asfalto, desaparecen las casas, y la ruta asciende durante tres kilómetros hasta obtener una maravillosa vista de la quebrada del mismo nombre.

Allí, en el kilómetro 22, y a 1,800 msnm, se encuentra un verdadero paraíso bañado por el Río Reyes, que forma caprichosos circuitos. Son las Termas de Reyes, un importante centro termal, emplazado en la pintoresca quebrada de Reyes, que tiene más de dos kilómetros de amplitud, enmarcados por frondosas laderas.

En Termas de Reyes hay un hotel y baños públicos. Allí se puede disfrutar de los beneficios y virtudes medicinales de las aguas, que por su composición, han dado importantes resultados para la curación de distintas enfermedades desde el siglo XVI.

Las aguas son hipotermales, sulfatadas, sódicas, cálcicas, bicarbonatadas y alcalinas, muy recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, neurosis, parálisis, gota, así como algunas enfermedades cutáneas.

Son las más conocidas de las aproximadamente cuarenta fuentes de aguas termales diseminadas en todo el territorio de la provincia. Estas termas, incluidas en el circuito Yala-Termas de Reyes, ofrecen la posibilidad de programar cortos paseos a pie, o la de recorrer en automóvil los caminos de cornisa que las vinculan con las lagunas de Yala.

Actividades que se pueden realizar: observación de flora y fauna, safaris fotográficos, excursiones guiadas, caminatas, cabalgata, circuitos en bicicleta.


Ver mapa más grande

Total Views: 898 ,

Comments are closed.

Top

Hit Counter provided by Seo Packages