Perico

Ubicada a unos 35 Kms. De San Salvador de Jujuy, es la ciudad más jóven pero con mayor crecimiento del “Valle de lo Pericos”, el cual fue nombrado por los colonizadores españoles aún antes de la fundación de San Salvador de Jujuy. Perico es una tranquila alternativa de alojamiento para quien visite Jujuy.

La Estación de Ferrocarril, que otrora representó un importante nudo ferroviario, hoy se encuentra inactiva y se utiliza para actividades culturales.

El aeropuerto “Gobernador Horacio Guzman”, que honra el nombre de su fundador, fué inaugurado el 19 de Abril de 1967, otorgándole a la ciudad una importancia fundamental en las comunicaciones de la provincia.

Su santo patrono es San Jose y es honrado el 19 de marzo, la iglesia, frente a la plaza reune constantemente a los feligreses de la zona, donde la fé católica se encuentra muy arraigada.

El tabaco es una de las principales economías de la provincia y en Perico tiene sede la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy la que anualmente acopia alrededor del 70% del tabaco producido en la Provincia, destinadose en un 90% a la exportación.

El cultivo de poroto tambien es muy importante en la región, siendo integramente destinado a la exportación, y junto a las plantaciones de hortalizas aportan su contraste al paisaje lugareño.


Ver mapa más grande

Total Views: 874 ,

Comments are closed.


Hit Counter provided by Seo Packages