Palpala

Jujuy: Villa Turística Serranías del Zapla: La naturaleza a pleno y muy cerca.

Situada a 30 kilómetros de la capital jujeña, las Serranías pertenecen a la unidad biogeográfica de las Yungas, que se caracteriza por una vegetación exuberante, una rica fauna, mucho verde y abundante agua cristalinas.

Santuario de una asombrosa variedad de aves, del yaguareté, la corzuela y otras especies autóctonas, se accede por la ruta provincial 56 y de ahí por el empalme con el camino denominado “Kilómetro 22”, que conduce a la vieja Mina 9 de Octubre, donde en 1939 se descubrió un yacimiento de hierro que cambió la historia de la industria pesada argentina y que dio lugar al surgimiento de Palpalá como puntal del desarrollo siderúrgico nacional con la creación de Altos Hornos Zapla, un 23 de enero de 1943.

La villa cuenta con interesantes circuitos montañosos para la práctica del Mountain Bike, lo que la ha convertido en uno de los principales escenarios de la Eco Aventura, certamen de carácter nacional que por segundo año consecutivo tiene por epicentro a la villa palpaleña.

A la Villa turística de las Serranías del Zapla se puede ir también en colectivos, que parten los domingos a las 10 horas desde la plataforma 12 de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. Las unidades pasan a las 10,30 por la Terminal de Palpalá y a las 19 horas regresan a la capital .

 


Ver mapa más grande

Total Views: 2262 ,

Comments are closed.


Hit Counter provided by Seo Packages