Volcán

Volcán

  Es una localidad siempre generosa con sus visitantes. Quienes se aventuren a hacer este recorrido se encontrará con un espectro de posibilidades diferentes entre si.

Volcán ofrece su historia, tradiciones y festividades. Persistiendo el rito a la Pachamama, la copleada, la señalada, la marcada,  la devoción a santos y vírgenes, el culto a los difuntos, el festejo del carnaval y otros.

Volcán ofrece, la feria campesina presenta artesanías en cuero, arcilla; tejidos en lana de oveja y llama; hierbas medicinales y licores artesanales. Los artesanos muestran sus habilidades y destrezas en el predio.

Volcán presenta la calma, el silencio del paisaje, los climas diversos, la calidez y la hospitalidad de los habitantes, invitan a compartir un turismo en familia.

Ubicación geográfica

Volcán, está ubicado, en el departamento de Tumbaya, a 40 Km. de la Ciudad de Capital de Jujuy, se encuentra rodeadas por cerros y montañas indicando el comienzo de la Quebrada de Humahuaca. Su acceso se realiza por la Ruta Nacional N° 9, corredor turísticos principal de la provincia jujeña.

La altitud sobre el nivel del mar es 2.078 metros.

La localidad de Volcán, es la primera localidad de una serie de puntos turísticos como Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca entre otras.


Ver mapa más grande

Total Views: 1770 ,

Comments are closed.


Hit Counter provided by Seo Packages